Objetivos

El constante crecimiento en la oferta de productos alimenticios y el conocimiento del público sobre la importancia que tienen los mismos para la salud y la calidad de vida determinan que la información nutricional sea imprescindible para elegir los productos más adecuados a cada necesidad.

ALIMENSURAS es un sitio dedicado a difundir ‘información nutricional’ sobre los productos comercializados, sean genéricos o industrializados. La misma está organizada para permitir el acceso a personas de distinta formación e interés. Desde los profesionales de la salud hasta aquellas que solo desean conocer el valor y contenido de los productos que consumen para mejorar su conocimiento y capacidad de elección.

El servicio brindado no tiene objetivo comercial alguno y para nutrir la base de datos en uso se utilizan distintas fuentes de acceso público. Así, el material colectado se tomará indistintamente de los rotulados nutricionales que las empresas exhiben en sus productos según lo indicado por los Códigos Alimentarios locales, a la información pública dada por los fabricantes, los sitios de Internet comerciales o especializados, bibliografía profesional y otros.
Se debe considerar que los fabricantes ofrecen constantemente nuevos productos, dan de baja otros o modifican la composición de los existentes. Por lo tanto la información ofrecida por este sitio es parcial y en ciertos casos, dependiendo de la fecha de carga, puede diferir con lo indicado por la empresa.

Sobre los Informes

Básicamente los datos harán referencia a tres aspectos: Productos, Componentes y las Fuentes.

Se denomina ‘Producto’ a todo elemento utilizado en la alimentación humana. Por ejemplo: Leche, Salmón, Sésamo, …
‘Componente’ es aquel nutriente o ingrediente presente en cada Producto. Por ejemplo: Calcio, Carbohidratos, Sodio … Puede no ser nutritivo como los edulcorantes.
‘Fuente’ es la entidad, empresa, sitio … de donde proviene la información. En las notas se indica como: ___»

En todos los casos los valores de los Componentes expresan el contenido para un determinado Producto tomando como base una porción comestible de 100 g/ml/cm3 o a una unidad como cápsula, gragea, sobre o sachet. Las unidades de medida usadas dependen de cada Componente y responden a los usos normalizados en la industria y el comercio. Gramo (g), Miligramo(mg), Microgramo(mcg) …
Cada informe podrá contener Productos genéricos o industrializados. Ejemplo: semillas de sésamo y aceite de sésamo.

Es bienvenida toda la información que pueda enriquecer las notas y los comentarios o mensajes bien intencionados que se reciban.
ALIMENSURAS

Ver el Directorio»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: